La Fuerza Aérea de Francia recibe un nuevo A400M

La Fuerza Aérea francesa ha recibido un nuevo A400M en la base aérea de Orleans Bricy, en la Polinesia Francesa. Es el modelo Atlas número 17 entregado al Ejército del aire francés, de un total de 25 aviones que tienen que ser entregados antes del año 2025.

Este nuevo A400M tiene una gran capacidad logística y es capaz de aterrizar en pistas bastante cortas. De este modo, puede operar en la mayoría de las islas de la Polinesia Francesa, pero también Australia, Nueva Zelanda o Nueva Caledonia si es necesario.

Como parte de la Operación “Resiliencia”, el personal militar está fortaleciendo los recursos de las fuerzas de soberanía en el extranjero. Con este fin, se decidió aumentar sus capacidades de apoyo a los servicios estatales para enfrentar la crisis del Covid-19. Casi todos los países e islas de la Cuenca del Pacífico han cerrado su acceso aéreo civil, por ello el jefe del Estado Mayor de Defensa ha ordenado, para reducir el aislamiento vinculado a las medidas de contención, colocar un avión de transporte estratégico A400M Atlas bajo el control operativo de las Fuerzas Armadas en la Polinesia Francesa (FAPF).

Este avión podrá transportar o recuperar carga, evacuaciones médicas de la misma forma que otras aeronaves de la FAPF, así como las aeronaves civiles polinesias. Este avión se desplegará durante un mes a partir de finales de abril.

Lanzada el 25 de marzo de 2020, la Operación “Resiliencia” supone la contribución de las fuerzas armadas al compromiso interministerial contra la propagación del Covid-19. Es una operación militar sin precedentes, dedicada a apoyar a los servicios públicos y a los franceses en los campos de la salud, la logística y la protección, en Francia continental y en el extranjero, teniendo en cuenta la necesidad de perseguir operaciones en beneficio de la seguridad de los franceses, en el territorio nacional, en el aire, en los mares o en el ciberespacio.

Fuente: https://actualidadaeroespacial.com/la-fuerza-aerea-de-francia-recibe-un-nuevo-a400m/