Boeing reanudará la producción de su B787 en Carolina del Sur con la mayoría de los trabajadores para el día 3 o 4 de mayo, según anuncia el constructor aeronáutico norteamericano. El regreso incluye todas las operaciones que fueron suspendidas temporalmente el pasado día 8 por la pandemia de Covid-19.
Los directores comunicarán a cada trabajador que deba regrese a la factoría la fecha del informe y la información del turno. Aquellos a quienes no se contacte no deben regresar a la planta hasta que su director los contacte para hacerlo. Quienes puedan trabajar desde casa deben continuar haciéndolo.
“La salud y la seguridad de nuestros trabajadores, sus familias y nuestra comunidad es nuestra prioridad compartida”, dijo Brad Zaback, director de la planta de Boeing en Carolina del Sur y vicepresidente y director general del 787. “Nuestro plan para la reanudación de las operaciones garantiza que respetemos esa prioridad al asegurar que el equipo de protección personal esté fácilmente disponible y que todas las medidas de seguridad necesarias estén en su lugar para reanudar el trabajo esencial para nuestros clientes y priorizar la salud y la seguridad de nuestro equipo. También hemos tomado las medidas necesarias para asegurar una base de suministro estable para nuestras operaciones”.
Los directores regresarán este jueves y los gerentes lo harán el viernes para prepararse para la reanudación de las operaciones. Los trabajadores volverán a trabajar comenzando con el tercer turno el próximo domingo. Los trabajadores de primer y segundo turno volverán a trabajar el lunes.
Boeing ha tomado precauciones adicionales y creó procedimientos integrales para preparar el ambiente de trabajo y garantizar la salud y seguridad de los trabajadores.