Condiciones Generales de Compra

Condiciones generales de compra según apartado 3 del documento de calidad

Código: F-08.0-2.0

Revisión: 2

3. CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

Los procesos, productos y servicios suministrados a OPTIMA INGENIERÍA, S.L. se deberán ajustar a las indicaciones de cada pedido solicitado y a la documentación que acompañe a estos pedidos tales como: Especificaciones, planos, requisitos del proceso e instrucciones de trabajo que fueran precisas para cada caso particular.

En el caso de que para el desarrollo de algún proceso, producto o servicio se requiera cualificación de personal para la validación de este proceso, producto o servicio (por ejemplo: homologación de soldadores, titulaciones en subcontratación de ingeniería/diseño, cursos especializados, etc) el proveedor deberá proporcionar los registros que acrediten la cualificación de estos operarios o técnicos especializados.

En el caso de encargo de trabajos de diseño y desarrollo o ingeniería el proveedor será sometido al control de dicho diseño según la ficha de proceso de nuestro sistema de gestión de la calidad EN 9100 FP-09.1 “Gestión y control del diseño y desarrollo”, La cual se hará llegar al técnico/diseñador subcontratado acompañando al pedido de dicho trabajo en particular.

En el caso de que los procesos, productos o servicios solicitados incluyan  requisitos especiales, artículos críticos o características clave estos serán indicados por OPTIMA INGENIERÍA, S.L. en los pedidos y documentación técnica adjunta a dichos pedidos, el proveedor tendrá en cuenta  la importancia de la correcta conformidad de estos requisitos especiales, artículos críticos o características clave ya que son aquellos que tienen una importancia significativa en el desempeño, seguridad, entrega del producto o satisfacción del cliente final.

Cuando se requiera al proveedor actividades de ensayo, inspección y/o verificación de procesos, productos o servicios estos deberán realizarse según las indicaciones y especificaciones descritas en los pedidos correspondientes, el proveedor durante y/o la finalización de estas actividades deberá aportar registros que evidencien su correcta realización.

Si para la aceptación de los procesos, productos o servicios se requiere el uso de técnicas estadísticas serán comunicadas por OPTIMA INGENIERÍA, S.L., debiendo ser entendidas o implementadas por el proveedor según proceda.

Asimismo, OPTIMA INGENIERÍA, S.L. les comunica a sus proveedores la necesidad de:

– Trabajar con proveedores que dispongan de un sistema de gestión de calidad

– Trabajar con proveedores aprobados y homologados según lo criterios definidos en el presente documento.

– Notificar a OPTIMA INGENIERÍA, S.L. los procesos, productos o servicios no conformes detectados con el fin de poder realizar un análisis de causas y aprobar las correspondientes acciones reparadoras inmediatas y/o acciones correctivas que correspondan.

Tener implementados procesos o acciones preventivas para prevenir el uso de piezas o materiales falsificados.

– Notificar cualquier cambio en sus procesos, productos o servicios, cambios en los proveedores externos utilizados o acordados, cambios en la ubicación de los centros de producción con el fin de poder obtener la aprobación por parte de OPTIMA INGENIERÍA, S.L.

– Comunicar cualquier requisito aplicable a proveedores externos

– Proporcionar los ensayos / probetas de ensayo que se hayan acordado realizar junto con OPTIMA INGENIERIA, S.L. y cuya necesidad será indicada en el correspondiente pedido de compra de caso particular.

– Garantizar la conservación, archivo y recuperación de los registros y documentación correspondiente a los trabajos o actividades de inspección realizadas durante un mínimo de 3 años.

– El derecho de OPTIMA INGENIERÍA, S.L. o de nuestros clientes finales (si procede) o de las autoridades (si procede) a tener acceso a la documentación técnica de los procesos, productos o servicios solicitados.

– Asegurarse de que su personal sea consciente de su contribución a la conformidad y seguridad de los procesos, productos y servicios solicitados, así como del comportamiento ético durante el desarrollo de estos.

Bureau Veritas Certification certifica que el Sistema de Gestión ha sido auditado y encontrado conforme con los requisitos de las normas ISO9001:2015 y EN9100:2018

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